viernes, 12 de septiembre de 2008

Historias reales


Una historia real

Todd es un niño Índigo humanista. Mientras visitaba a su abuela ocurrió un desagradable accidente. La abuela tenía sobre su cama un payaso musical con cara de muñeca china, regalo de su esposo.

El semblante del payaso le recordaba a Todd algo en su "pasado" así que lo cogió y golpeó hasta volverlo pedazos. El hizo esto con gran furia. La abuela estaba asombrada - Todd solo tenia 4 años y no parecía sentirse culpable. Tratando de mantener la compostura, la abuela preguntó al niño ¿Cual es tu juguete favorito? - mi carro de policía respondió el niño. La abuela replicó: Puedo ir a tu casa ahora y destruir tu carro de policía? - "No" respondió Todd con ojos llenos de asombro. - Bien, esta es la casa de tu abuelo y mía y nosotros no dañamos las cosas a propósito en esta casa. Queremos que nuestra casa sea una casa feliz, así que si tu fueras la abuela ¿qué le dirías a Todd en este momento?

Después de pensar un rato Todd contestó "necesito tiempo para pensar". El niño se encerró en una habitación, alejado de la fiesta que ya comenzaba. Al poco rato la abuela entró en la habitación y habló con él sobre la rabia, el miedo y las expresiones positivas. (todo esto en un lenguaje para un niño de 4 años, desde luego). Lo que aquí vemos es un Índigo humanista (quien ama la gente y la libertad), que elige un tiempo para aislarse aún a esa tierna edad. El confinamiento voluntario que eligió Todd era el intercambio justo por su comportamiento inapropiado. La abuela tiene ahora una hermosa muñeca con rostro de ángel, regalo de una amiga y el rostro de la muñeca es de trapo.

EL Conceptual: El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.

Una historia real 2

Tim es un joven de 12 años que no quería ir a la escuela pues no consideraba importantes las horas que pasaba allí, particularmente no le gustaban las clases de Inglés. Tim es un Índigo conceptual, y muy metido dentro del mundo de los ordenadores. Cuando se le preguntó: "¿porqué no quieres volver a la escuela?" él contestó: "la profesora es muy estúpida" quiere que yo lea a Huckleberry Finn. Y le dije que posiblemente el podría ser más inteligente que algunos profesores pero que aún así, podría aprender algo de ellos. Le dije también que el Inglés es una materia básica en el colegio. Y que también había otros muchos medios de aprender Inglés. Le pregunté entonces como iba él a resolver esta situación. Inmediatamente Tim respondió. Me contó que él y otros amigos que estaban en la misma situación habían creado un grupo para estudiar Inglés después de salir del colegio. Ellos no estaban interesados en Huckleberry Finn - pero usaban Internet - Estaban buscando a alguien que los supervisara durante este tiempo, mientras por otra parte, continuaban asistiendo al colegio.

Le dije que esa era una idea excelente mientras la madre miraba con la boca abierta, cuando le sugerí que ella apoyara esta solución ayudando a su hijo a encontrar un profesor voluntario.

Tim sintió que por fin alguien lo entendía y su cuerpo se relajó. Sé que aunque esto no ha resuelto por completo todos los problemas académicos de Tim, él ha logrado sustituir las clases de Inglés del colegio por las clases supervisadas en Internet y está asistiendo al colegio. El es un niño brillante.

Las ideas conceptuales señalan el comienzo de un cambio en nuestra rígida y muchas veces autoritaria estructura académica, la cual no ayuda al pensamiento iluminado de un Índigo.

La madre de Tim se ha convertido en una gran activista de la reforma educativa.

El Artista: El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos". El Índigo artista puede trabajar con 5 o 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.

Una historia real 3

Travis es un niño Índigo artista con un extraordinario talento musical. A los 4 años hizo su primera presentación en público con la mandolina- A los 5 años organizó una banda infantil y después de ganar un concurso nacional de música a los 9 años, la banda grabó su primer CD.

A la edad de 14 años produjo su primer álbum como solista que se mantuvo dentro de los 10 primeros "hits". A Travís lo consideran los críticos de música, como el Mozart de la mandolina. El siguiente suceso tuvo lugar durante uno de sus conciertos:

Mi esposo y yo asistimos al concierto específicamente por oír a Travis frente a una audiencia de aproximadamente 3,000 personas.

Cuando entré al baño escuché la conversación que sostenían dos mujeres. Una decía a la otra: "vine porque mi esposo me insistió diciéndome que me haría sentir mejor". Mientras yo las escuchaba, me percaté que la mujer lucía como si acabara de tener un bebe. Ella había perdido su bebe dos semanas después que nació y aún continuaba usando ropa de maternidad. Mi corazón sintió una oleada de tristeza.

Cuando Travis volvió al escenario, tocó una pieza que había escrito a la edad de 9 años. "Seguir Adelante" hablaba de la muerte de su abuelo y de las muchas experiencias de vida y la forma como con la ayuda de Dios, nosotros debemos seguir adelante. El concierto terminó con una nutrida ovación - mis ojos se posaron en la joven mujer que yo había visto en el baño. Ella estaba hablando con Travis. Le decía con lagrimas en los ojos: "esa canción suya me ha ayudado a sanar. Gracias. Estoy muy agradecida por haber venido."

Travis le agradeció y cuando el partió, se volvió hacia su guitarrista y dijo en jerga juvenil: "Esta bien, esto es de lo que se trata." Mi corazón se inflamó de nuevo - enviando vida a todo mi cuerpo. Travis continúa tocando y componiendo a la edad de 17 años. Verdaderamente una pequeña estrella Índigo cumpliendo su misión.

El Interdimensional: El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 o 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.

Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto". En lugar, digan "Bien, porqué no me explicas porqué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tu que pasará si haces eso? Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tu que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma cómo ellos creen que pueden enfrentar el problema. Usted tendrá que dejar que el joven Índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.

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